lunes, 3 de enero de 2011

Las Aves Migratorias no conocen fronteras

Dra. Betty Millán, Directora del MHN-UNMSM
y Dr. Yoav Bar-On en la inauguración de la
muestra fotográfica
Dos veces al año, 500 millones de aves migratorias cruzan dos veces Israel, lo cual constituye un magnífico evento apreciado por millones de personas alrededor del mundo. El Museo de Historia Natural, junto con la embajada de Israel, inauguró la exposición itinerante “Las Aves Migratorias no conocen fronteras”, la cual ya ha visitado varios países durante los últimos diez años.

Esta muestra, producida por el Dr.  Yosi Leshem y el Dr. Ofer Bahat, la Sociedad  para la Protección de la Naturaleza en Israel y la División de Relaciones Públicas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, contiene 28 fotografías tomadas por ornitólogos israelíes.

Estas fotos nos muestran la magnitud de este fenómeno así como las implicancias en la investigación científica y para la seguridad aérea en Israel. Así mismo, esta muestra nos acerca a estudios similares realizados en el aeropuerto “Jorge Chávez” de Lima (Perú), lo cual pone de relieve los esfuerzos de conservación realizados por los miembros del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Esta exposición fotográfica fue inaugurada el 01 de diciembre del 2010, contando con la participación del embajador de Israel, Dr. Yoav Bar-On, la Directora del Museo de Historia Natural, Dra. Betty Millán, la Jefa del Departamento de Ornitología y curadora de la exposición, Blga. Letty Salinas, distinguidas personalidades de la comunidad judía y científica del Perú. Esta muestra  permanecerá en exposición hasta el 01 de febrero del 2011. ¡No pierdas la oportunidad de ver esta nueva muestra que trae el Museo de Historia Natural!


















Pronto, estaremos colgando el video de la inauguración de esta muestra fotográfica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada