lunes, 31 de octubre de 2011

Inaugurarán primera Expoferia de Turismo y Observación de Aves




Este miércoles 2 de noviembre, Kolibri Expeditions y la Municipalidad de Lima inaugurarán AvistarPerú – 2011, la 1era Expoferia de Turismo y Observación de Aves y Naturaleza de nivel nacional que  se realiza en el país. El objetivo de la Expoferia es la generación de un espacio masivo de difusión y educación ambiental, partiendo de uno de los elementos más emblemáticos del patrimonio natural del país: las aves.






El evento comprende tres grupos de actividades (ver lista), entre ellas el concurso fotográfico “Aves del Perú”, la Expoferia del Parque Kennedy de Miraflores (del 3 al 5 de noviembre) y las salidas de campo para observación de aves dentro y fuera de la ciudad de Lima.
AvistarPerú se realiza también con el apoyo del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

También participan el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), las municipalidades de Miraflores, Lince, San Isidro, así como Inkaterra, Vórtex Optics, el Programa Desarrollo Rural Sostenible (PDRS – GIZ), Conservación Internacional (CI), entre otros.

Cabe recordar que el Perú ocupa el segundo puesto en diversidad de aves a nivel mundial. A pesar de ello, no cuenta aún con un festival anual de aves, a diferencia de varios de países como Brasil, Argentina y Chile, que ya han empezado a desarrollar eventos de esta naturaleza.
El evento será inaugurado en el local del Museo de Historia Natural (Avenida Arenales 1256 – Lince), a las 7pm.

Más información:http://avistarperu.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada